martes, 20 de noviembre de 2012

20 de noviembre

20 de noviembre, puede que alguien aparezca hoy por la Cruz de los Caídos con un ramo de claveles blanquiazules y unos zapatones, los dejará con una leve sonrisa sobre la tumba donde erróneamente dicen que está enterrado mi tocayo el falangista. Que curioso, cómo lo quitaron de enmedio porque molestaba y después es el centro de homenajes. 
Así se conserva el poder, siendo un hideputa sin escrúpulos y como único ideal la peseta.
Nostalgia da pensar en ella, mis hijos no saben lo que es y mi madre todavía no se aclara con la nueva moneda que nos está llevando a un caos económico.
¿Y cómo se para este caos? Un genio dijo que seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes es una locura. Pero tal vez esa es la locura que interesa a los verdaderos dueños del mundo. 
Un mundo que parece que funciona a base de indicadores, la prima de riesgo, la triple A ... etc... las agencias de calificación de riesgos nos bombardean con predicciones apocalípticas y al mismo tiempo manipulan la realidad para que los auténticos dueños del mundo lo sigan siendo.
Y estos dueños han decidido que sigue siendo rentable agitar la patria del hijo de Dios. Ese Dios que de existir se habría suicidado un millón de veces al no soportar las injusticias. 
Injusticia es no ver a un niño llorar cuando está rodeado de destrucción porque no conoce otra cosa, porque es lo normal. Padres, abuelos, tíos, hermanos.. ya no le quedan lágrimas para llorar a los caídos en nombre de su dios. El azar de nacer aquí y no en Gaza, que suertudos que somos. Puff, me ha sentado mal el desayuno.
 

martes, 10 de abril de 2012

31.622.400 segundos

Es el número de segundos que habrán pasado desde las 18:00 del 10 de abril de 2011 y las 18:00 del día de hoy.

31.622.400 segundos, 527.040 minutos, 8.784 horas, 52 semanas. Un año.

Ayer terminé de leer un libro, la noche de los tiempos de Múñoz Molina. No sé si llegaste a leerlo. Un libro complicado, tal vez difícil de leer pero realmente fascinante. La dureza de la cruda realidad de la naturaleza humana frente a las adversidades. Lejos de la imagen de héroe tantas veces descrita en este tipo de novelas y de ensalzamiento de uno de los dos bandos de la guerra civil, sobretodo el perdedor.

 Después de leer este libro recordé un par de citas:

"la Guerra Civil española no fue una guerra entre el bien y el mal según los prejuicios del que escriba sobre ella, sinó una experiencia traumática, de sufrimiento inmenso, en la que ganaron pocos y perdieron muchos." (Paul Preston)

"el olvido no es lo mismo que la reconciliación y la memoria no es lo mismo que la venganza." (Francisco Espinosa Maestre)

No pude comentarlo contigo, y todavía te extraño más de lo que puedo expresar.



No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros.

sábado, 25 de febrero de 2012

Fracaso

Expectativa, compromiso, promesa, logro, ....todos queremos triunfar.

Todos tenemos una expectativa y todos fracasamos en esa expectativa de algún modo. Esa expectativa, más bien promesa, es algo algo imposible de cumplir.

La vida es una terrorífica idea llena de promesas imposibles de cumplir.

Algunos mueren, otros enferman, otros triunfan, otros tienen mala suerte, otros son más afortunados, pero una promesa sólo se incumple cuando conduce a expectativas inferiores.