domingo, 22 de mayo de 2011

Elecciones

Acaban de cerrar los colegios electorales. Ahora estarías pendiente de la tele, radio e internet. Te he echado de menos, otra vez. Y más con la campaña atípica que hemos tenido este año.

Es lo que hay, la vida sigue y tú ya no estás. Y al parecer, por lo que dicen las encuestas, el mapa político por aquí también seguirá igual

Más de lo mismo, el sistema no funciona. Pase lo que pase siempre ganan los mismos, los de arriba, como decía Fuckowski  "Existe una línea marrón que divide la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos de hostias por salir a respirar.". La gracia está en pasar de un lado a otro

En fin, otra gran reflexión del gran Epicuro para terminar:

"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia."

domingo, 8 de mayo de 2011

Adios a primera

Y parece que salvo milagro mayúsculo el Hércules volverá a segunda. No solías ser muy asiduo al Rico Pérez, el día que celebramos tu santo fue tu última visita. El 20 de marzo y el Osasuna nos cascó un rotundo 0-4.

Que diferencia de juego!! decías, claro, llevabas sin acudir al estadio desde la primera vuelta y aquel era otro Hércules, le llegamos a sacar 9 puntos al descenso y después de golear al atleti empezó  la caída en picado. 

Más o menos como tu partida, aparentemente estabas mejor que nunca, pero el reloj que marcaba el final de tu historia estaba agotando sus últimas horas. Y nadie lo podía sospechar, ni siquiera tú.

Tal vez sea mejor, todos vamos a morir, no hay duda, sólo es cuestión de tiempo, pero si se pudiera elegir tu muerte sería de las preferidas, rápida, sin apenas dolor y sobretodo con dignidad. Pero te quedaban muchas cosas todavía por vivir, y eso nos sigue atormentando.


Así pues, la muerte no es real ni para los vivos ni para los muertos, ya que está lejos de los primeros y, cuando se acerca a los segundos, éstos han desaparecido ya." (341 AC-270 AC. Epicuro, gilósofo griego)

viernes, 6 de mayo de 2011

Santa Faz

Santísima Faz divina, misericordia, así reza el lema de la peregrina. Supongo que de un año para otro se producirán muchas ausencias, este año tú eres una de ellas. Un frío número dentro de una fría estadística.

Estadísticas, hace unos meses me contabas con guasa que ya habías superado el cáncer. Justo pasaban 10 años desde tu operación y exactamente ese es el margen que dan los números para decretar si se ha superado la enfermedad. Sí, lo superaste, y de qué manera. Qué 10 años has disfrutado, como si hubieses vuelto a nacer. 

Volviendo al día de la peregrina, recuerdo una en particular de hace unos 9 años. Quedamos en el caserío y allí estábamos junto a tu gran amigo y consuegro Juan. Comiendo habas y bebiendo de tu famosa bota de vino sentados en la mediana, otro buen recuerdo.  Tu compañero Juan, que no se separó de nosotros mientras te alargaban la vida en aquella operación. Juan y sus almuerzos, ¿recuerdas?, que jartá a comer !! Y curiosamente Juan tampoco pasó a formar parte de las frías estadísticas de "caídos en la carretera", fisícamente tardó unos días en dejarnos, aunque realmente se fue en el accidente.


La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.  (341 AC-270 AC. Epicuro, gilósofo griego)

jueves, 5 de mayo de 2011

Arrancando

Más o menos configurado el chisme comienzo aquí esta historia. Tal vez extraña, incluso para mí, pero llevaba días rondándome la cabeza y aquí está.

No sé hasta donde llegaré ni cuando actualizaré, ni siquiera sé si alguien leerá ésto alguna vez.

Y como tantas veces te dije estoy absolutamente convencido que tú ya no existes de ninguna forma física ni espiritual. Me tomaré ésto como un especie de terapia.

Las dos entradas anteriores deberían corresponder: la primera al día de tu entierro y la segunda, como bien explica su título, a los 10 días de tu muerte. Lo publiqué en el facebook, pero me pareció tan ridículo seguir por allí.........

Pasaron 10 días

Ya han pasado 10 días desde tu partida y todavía no me hago a la idea. Sigue siendo muy duro saber que nunca te volveremos a ver. Esta vida es una verdadera estafa, nos perdemos en cotidianos vericuetos que nos apartan del sentido real de nuestra existencia y sólo reflexionamos cuando el perverso destino nos golpea.

10 de abril del 2011, el fin de tu historia

Es duro. En un pequeño instante todo cambia para siempre y ni siquiera eres consciente de la transcendencia. Sí, ya sé que ahora toca el lamento por lo que nos quedaba por vivir, pero supongo que poco a poco se impondrá todo lo que vivimos, todo lo que me enseñastes, prácticamente todo lo que soy. Porque lo poco que se pueda encontrar dentro de mí que valga la pena ten por seguro que es gracias a tí. 
 GRACIAS PAPÁ