martes, 30 de agosto de 2011

Almoradí 1829

Mira que estabas contento con este blog, quien iba a decir que te adaptarías con tanta facilidad a la era de internet.

Recuerdo que decías que empezaste con una máquina de escribir, pasaste a la eléctrica y al final acabaste con un ordenador personal. Tú eres el ejempo de la evolución tecnológica de la segunda mitad del siglo XX. 

Te llevaron a Madrid a ver el primer ordenador de la compañía, ocupaba toda una habitación!!. Aquellas máquinas que utilizaban tarjetas perforadas para introducir los datos.

Volviendo al citado blog, era muy emocionante verte disfrutar reviviendo momentos de tus años mozos. Encarnita, Remeditos, el tío Salvador, las excursiones del colegio, la fería de antaño...... etc........ Me enseñabas el libro, te lo conocías casi de memoria. 

Es importante no perder de vista nuestros orígenes, nunca abandonastes el pueblo, tu pueblo, mi pueblo. Orgulloso de tus raíces, de tu gente y de tu familia.

Muchísimas gracias a mi tocayo Jose Antonio Latorre por la reseña. Si mi padre pudiera verlo se le escaparía esa media sonrisa característica en sus momentos de satisfación.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado. (Gabriel García Márquez)

viernes, 12 de agosto de 2011

La nevera sigue pitando.

Hace tres años el técnico nos recomendó que cambiáramos el motor  de la nevera ...... pero cometió un error. Sacó los cajones mientras me intentaba convencer de la imperiosa necesidad de la sustitución  de la pieza para evitar males mayores, supongo que por instinto me pidió un secador y desmontó la tapa del motor. Quedó al descubierto un inmenso bloque de hielo que se iba convirtiendo en agua al aplicarle calor. Volvió a montar el motor y quedamos en que yo le llamaría. Cobró los 25 euros de rigor y hasta hoy.

Hace un par de años la goma de la puerta se rompió. Nuria pidió presupuesto de la goma y la respuesta fue cuanto menos curiosa:

"A ver, un momento, voy a comprobar si tenemos puertas para ese modelo, hay que cambiar toda la pieza, las gomas sólas no se suministran........, pues no, no tenemos, ves pensando en cambiar la nevera...."

Mi suegra nos recomendó aplicarle silicona y hasta hoy.

Pero llevamos más o menos un mes escuchando su quejido. La nevera está pitando. Puede que sea el motor, puede que la goma, o puede que sea cualquier otra pieza, vete tú a saber. Y sólo tiene 11 añitos, igual que la lavadora y el lavavajillas. Como se pongan de acuerdo la hemos liado.

El aparto sigue enfriando, echaremos un vistazo al motor, lo descongelaremos si procede y si sigue el pitido será cuestión de localizar físicamente la ubicación del altavoz para acabar con su lamento.


Y la vida no se detiene, todo sigue su curso. El estrés del día a día nos aleja de las reflexiones realmente importantes. 

Ya han pasado cuatro meses de tu desaparición.



La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (Jhon Lennon)

martes, 2 de agosto de 2011

Crisis

Sí, tuve una pequeña crisis. Mis hijos no lo entienden, no saben lo que es perder a un padre. Desgracidamente yo ya sé lo que es. Y no es fácil, no.

Volvamos a mis chiquillos, si algún día tenéis acceso a este blog puede que comprendáis como me siento. Lo pasé muy mal. La coherencia me dice que siga para adelante. Y es lo que debería hacer. Pero es muy duro seguir. Y voy a seguir, sólo hay que mirar hacia delante, dejando atrás todos lo problemas superfluos, toda la mierda que nos acompaña día a día. Pero voy a seguir. por tí , por mí y por mi  familia, que no es poco.

Nadie dijo que fuera fácil, y superar este de día me da más fuerzas para seguir "pa lante".