viernes, 6 de mayo de 2011

Santa Faz

Santísima Faz divina, misericordia, así reza el lema de la peregrina. Supongo que de un año para otro se producirán muchas ausencias, este año tú eres una de ellas. Un frío número dentro de una fría estadística.

Estadísticas, hace unos meses me contabas con guasa que ya habías superado el cáncer. Justo pasaban 10 años desde tu operación y exactamente ese es el margen que dan los números para decretar si se ha superado la enfermedad. Sí, lo superaste, y de qué manera. Qué 10 años has disfrutado, como si hubieses vuelto a nacer. 

Volviendo al día de la peregrina, recuerdo una en particular de hace unos 9 años. Quedamos en el caserío y allí estábamos junto a tu gran amigo y consuegro Juan. Comiendo habas y bebiendo de tu famosa bota de vino sentados en la mediana, otro buen recuerdo.  Tu compañero Juan, que no se separó de nosotros mientras te alargaban la vida en aquella operación. Juan y sus almuerzos, ¿recuerdas?, que jartá a comer !! Y curiosamente Juan tampoco pasó a formar parte de las frías estadísticas de "caídos en la carretera", fisícamente tardó unos días en dejarnos, aunque realmente se fue en el accidente.


La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.  (341 AC-270 AC. Epicuro, gilósofo griego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario